martes, 16 de mayo de 2017

Os voy a contar un cuento.... una historia sobre Numancia.

Recuerdo hace mucho tiempo, en Alicante, que los jueves noche, algunos nos reuníamos en el Clan Cabaret para escuchar cuentos.

Ese día, era el día de los cuenta-cuentos.

De todas formas, siempre me han gustado las historias en boca de otros.

Mi abuela era una buena cuenta-cuentos y, mi hermana le siguió la tradición.

Yo un día me atreví a pasar el reto, y es que el reto es grande, sentarte en un escenario delante de gente que no conoces para contar un cuento.

Conté uno que me enseñó mi abuela que empezaba diciendo.... Cierto día el hada azul, quiso a la Tierra bajar y se mandó preparar su gran carroza de tul...

Resulta bonito, como adultos se quedan embelesados con historias que, a veces, nos trasladan a mundos que no son reales, a mundos que no son de este mundo.

Hace poco, un amigo se empeñó en que participara en un proyecto muy bonito dedicado a personas con problemas de audición.

Fue fácil y gratificante porque, en definitiva era contar cuentos, cuentos de siempre y a mí, me tocó ''Los tres cerditos''.

Hoy vuelvo a las andadas y aprovechando que hace poco que hemos finalizado la edición del I CERTAMEN DE RELATO CORTO ''LETRAS Y DIEZMO'', me he permitido grabar en vivo, en voz, a pelo; un cuento que habla sobre los numantinos y su espiritu.

Ha sido el relato ganador; escrito por Esther Domínguez y titulado ''HASTA ELLOS SE EQUIVOCAN''.

Un gran cuento, un gran relato, una gran historia....

Espero que haya quedado a la altura que se merece.

Así que esta voz ronca, voz que nunca me ha gustado como suena grabada, pero que parece muy personal; os presenta...
HASTA ELLOS SE EQUIVOCAN

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que gracias a este cuento contado he sentido el desengaño de los dioses ante sus propios errores. Me encanta.

    ResponderEliminar