jueves, 15 de septiembre de 2016

EL ATAQUE DE LOS CLONES-CULTOS: II PARTE de ZASCA A ALGUNOS BLOGUEROS: ESOS QUE SE DICEN CULTOS

En junio de este año, decidí escribir en mi blog, que para eso es mío; esta mi humilde opinión sobre algunos aspectos de la blogosfera literaria:

ZASCA A ALGUNOS BLOGUEROS; ESOS QUE SE DICEN CULTOS.


He alucinado por la repercusión que ha tenido el escrito, me alegra que os interéseis por los temas de actualidad  y , por la cultura, en general.

No es una denuncia, ni nada parecido; sólo una experiencia que viví, porque en mi blog yo escribo mis experiencias, me lo paso bien, y no, no voy a cambiar la temática de mis escritos. Además odio a la gente que quiere dirigir la vida de los demás, dirige la tuya que ya tienes bastante.

Desde entonces estoy recibiendo un ataque inusual de algo que una amiga denominó con el término "trolls". Los "trolls" son gente que se esconden en esto de internet en el anonimato con la intención de insultar. Eso sí deben ser "trolls cultos" porque utilizan unos palabros que ni la RAE las tiene en su diccionario.

Bueno ellos le llaman "libertad de expresión" porque ahora ejerces tu libertad de expresión con cosas tan normales, como quemar banderas, quemar libros, pitar un himno o insultar al prójimo..... con lo que yo quiero a vuestras madres.

Pero encima son tontos. Tengo dicho que en mi blog no se admiten los comentarios anónimos; más aún, todos los comentarios están sujetos a moderación; simplemente para evitar que algunos indeseables dejen su huella en algo que hago con todo el amor de mi corazón. Si tú quieres expresar tus traumas infantiles, hazte un blog y expresalo, o escribelo en ese que tienes, ese en el que hablas de libros; y opinas como si fueras Vargas Llosa..... bueno, o lo intentas..... tenéis el ego muy subido, y encima sois pobres mortales con muchos problemas.... existenciales.

Si ya una afamada escritora, que se postula para el Nobel, experta en novela rosa y barata, dedicó su valioso tiempo en ponerme a caldo porque envié un libro que había usado yo; a una de sus palmeras, experta en literatura; que se las da de ex-per-ta; me congratula que tú, que escribes dos reseñas diarias de libros; pierdas el tiempo en manifestar tu particular libertad de expresión en mi humilde blog.

Gracias, de corazón muchas gracias....pero ahorra tu tiempo conmigo. Te lo digo porque lo que opines me resbala, lo respetaré pero me resbala, vamos que me lo paso por el forro de los..... pantalones, de los pantalones, mal pensados...... y lo que diga tu amiga, la inombrable no es que me resbale, es que ni me pone, esa no pone nada; creo que ni a su entorno más cercano; y leer entre líneas.

Esto me ha llevado a desempolvar un trabajo que realicé cuando trabajé en una prestigisosa editorial. Un día, la editorial me pide que analice la blogosfera literaria, porque ya estaban hasta las coletas de regalar libros a diestro y siniestro a supuestos expertos en literatura que ni en sus casas los conocían. Recuerdo ese mail que se recibió una vez de un culto blogosférico exigiendo; para que de sus dedos saliera una reseña.

Qué infeliz!!!!!

Yo, perfecccionista donde los haya, decidí incluso realizar una encuesta al españolito de a pie.

Mis conclusiones fueron rotundas:

PRIMERO: Ningún españolito de a pie usa blogs literarios a la hora de comprar libros..... con lo que en este país le cuesta leer, como para pararse a leer la reseña que un desconocido haya escrito. Alucinais a colores.

SEGUNDO: Encuentras blog literarios en los que no leerás un crítica negativa a algún libro; vamos todos son como El Quijote. Quiere eso decir, que a algunos blogueros les trae al pairo el contenido del libro y lo que les interesa es quedar bien con la editorial..... o el parné. Por cierto, cero patatero a todos, que feos son los diseños de algunos de los blog de los artistas, pa'mataros.

TERCERO: Analizas los comentarios de un blog con los de otro; y sorpresa, son los mismos. Los mismos blogueros en blog distintos, moviéndose cual secta. Siguen la máxima de tú me votas, yo te voto, y así les damos movimiento. Y claro, el resto somos tontos. Además todos con la reseña de dar mail para que las editoriales y autores se pongan en contacto con ellos????????. Pero qué os créeis. Verguenza ajena que me da.

Luego analizas más a fondo el contenido de las reseñas y te encuentras que se repiten frases tan manidas como esas que dicen:
  • El libro me ha gustado mucho.
  • La novela tiene un buen ritmo.
  • Los escenarios están bien escritos.
  • El estilo es impecable.
Para acabar con la conclusión final; esa que repite lo que ya has dicho y que te insta a que lo compres..... pero ellos no lo han comprado, no; lo piden a la editorial "by the face".... gusanos.

Sinceramente no entiendo dentro de este panorama, al que voy a calificar como casposo, que ganan las editoriales, los escritores o los propios blogueros en todo este circo.

Está claro que yo como editorial, utilizaré todos los medios para publicitar el libro, pero en fin, si yo fuera editorial me cuidaría muy mucho a quien regalo un libro para que me haga publicidad.

Y sigo pasmado y casi perplejo con la velocidad que leen algunos.... vamos sinceramente, NO ME LO CREO..... ni me imagino como tendrán sus casas.

Dicho lo dicho, y para darle un matiz más culto a mi blog, voy a organizar lo que muchos blog cultos hacen, así que te insto a que te unas a:

LECTURA CONJUNTA DE LA BIBLIA

Las bases son las siguientes:

  1. Debes tener un blog literario que no tenga más de siete entradas semanales. Por ello, recibirás 10 puntos. Si tienes mas de siete entradas, eres un bloguero muy ocupado y no interesas.
  2. Ganarás 10 puntos más, si cuelgas en tu blog el ticket de compra del último libro que hayas comprado. No vale falsificar ticket, y por supuesto, no sirve el tichet de compra de los libros de texto de tus hijos.
  3. Ganarás 10 puntos más si demuestras que has hecho el Camino del Rocio andando y descalzo; ya que el objetivo es que seas gente piadosa y humilde.

Entre los que más puntos acumulen, participarán en el sorteo de algo que todavía está por delimitar. Ya he remitido un correo al Vaticano para que me regalen una Biblia. Estoy a la espera de respuesta.

En la lectura conjunta se hará especial hincapié a los Diez Mandamientos, sobre todo, a esos que dicen lo de, no codiciarás los bienes ajenos, no dirás falsos testimonios ni mentirás, no robarás y, en especial, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Os espero ansioso, y oye que lo mismo convierto esto en una TRILOGIA, o quien sabe si en siete temporadas como JUEGO DE TRONOS.

Se abre la veda clones-cultos.

4 comentarios:

  1. Una sugerencia para tu sorteo ¿qué te parecería regalar unas indulgencias?, hay que redimir muchas penas por los pecados cometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea estupenda, ja ja ja.... hablaré con el parroco de la iglesia que tengo al lado, ja ja ja

      Eliminar
  2. Ay, querido mío, será por eso por lo que no me quieren... Pero mi blog tiene un aspecto estupendo, que para eso me lo diseñaron desde tierras norteñas con todo el cariño del mundo. A lo mejor es que yo no pretendo ser centro de opinión de nada y voy a mi bola bolera. Lo de la Biblia me seduce pero es que como soy más bien partidaria de las tesis de Umberto Eco acerca de cómo fue escrita (te recomiendo El péndulo de Foucault, ni te imaginas lo que vas a encontrar), y me he vuelto pelín contestona y tiquismiquis, me pido de premio una visita a la biblioteca que sale en El nombre de la rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento de tí. Tu blog gusta lo que pasa es que tú no perteneces a la secta, más aún yo creo que despiertas muchas envidias en la secta. Será porque eres auténtica. Me encanta Eco..... ya tuve mucho tiempo de cabecera el pendulo y su diccionario ja ja ja

      Eliminar