miércoles, 10 de agosto de 2016

LAS OTRAS OLIMPIADAS: Me rio de Rio.

En la siguiente imagen, señalar la diferencia......



Todos habéis acertado, sí, el agua de la piscina está más verde que mi valle.

Y no es que sea una novedad que se hayan inventado los cariocas, es que por lo visto, le ha salido un alga. Mientras los saltadores expresan su malestar, los expertos dicen que no hay ningún problema, que nada, no hay perjuicio para la salud.

Otra sorpresa más y es que a mí estos Juegos Olímpicos, como que me están dejando un mal sabor de boca.

Del zika ya no se habla, si bien el volumen de mosquitos en Rio ha bajado considerablemente porque era gracioso ver a los deportistas en las ruedas de prensa, matando bichitos. Era dantesco.

Mira que yo me planté frente a mi TV para ver la ceremonia inagural y la verdad que salvo, Giselle Bundchen, el resto fue más de lo mismo, pero así de andar por casa, todo así que como muy casero.

Me sorprendió que se celebrará en el Maracaná y, no en un estadio olímpico y, claro, mordiendome las uñas para ver como habían resuelto lo del encendido del pebetero. Y es que el pebetero no se veía por ningún lado.

Decepcionante, el pebetero era como una olla grande con una cosa detrás que da vueltas: lo mismo que el hartazón de samba que nos dieron, no querias biopic, pues toma ración doble y en vena.

A todo esto, algunos deportistas sufriendo las inclemencias de la villa olímpica y, todo pasando, o queriendo pasarlo a un segundo plano, cuando los que deben estar cómodos son ellos. Inundaciones, habitaciones sin enchufes, fatta de mobiliario, aseos sin acabar, duchas sin cortinas........ pero el sabor que no falte.

Luego me deja perplejo el circuito donde se desarrolla la prueba de ciclismo, el pegote de estadio donde se juegan las pruebas de voley-playa que se parece mogollón a eso que montan en mi pueblo para las fiestas de agosto que simula una plaza de toros; y para rematar la faena, un día hace viento y ponen a unos voluntarios a aguantar una de las vallas donde se celebraban las pruebas de tiro, porque literalmente se volaba. Lo que si que me gustaría es que alguien me explicara que les pasa a los recogepelotas de los partidos de tenis, yo los veo como desganados y sin fuerza, como si en vez de recoger pelotas, fueran pisando huevos.

Y claro nadie pensó que allí es invierno y claro cuando llueve, todo se paraliza.

Lo de TVE tambíen me está preocupando un poco. Ya no por la poca química que tienen los presentadores de los enlaces en Teledeporte, o la poca gracia que tiene a ese que han puesto con Maria Escario, y que decir de Julia Luna que para ella todo es tremendo, y en la retransmision de la primera medalla de Mireia Belmonte a ella, sólo le preocupaba Katinka, que berridos; sino por la falta de rigor.

Entiendo que en un evento así, decidir que es lo informativamente relevante es complicado, pero que un día con un montón de españoles en liza, decidieran retransmitir el partido de balonmano de Francia  y Quatar, ya roza, lo raro y rocambolesco.

Menos mal que mi Paloma del Rio no me falla, pero qué tiempos aquellos con Olga Viza, Matías Prats y otros muchos que marcaron un antés y un después en eso de presentar deportes.

En cuanto a la actuación del equipo español, no quiero ser pesimista pero se atisban nubarrones y tormentas.

A fecha de hoy, sólo medalla de Mireia Belmonte. Esa chica está en otro plano astral.

Pero yo me rindo a los pies del mejor deportista que ha dado el deporte español, por su pundonor, por su sabes estar, por su orgullo y porque es un señor; Rafa Nadal está dando a muchos una lección de lo que es saber hacer.

En fin, voy a dar un voto de confianza a Rio, y menos mal que no he ido, parece ser que dentro de las instalaciones hasta para comprar una botellita de agua de 2.22 euros, hay que pagar con VISA.

!Y los que no tenemos VISA, donde bebemos el agua; en la ria esa donde se van a celebrar las pruebas de remo y vela que dicen que huele mal y está sucia!

Si todas estas cosas llegan a pasar en las supuestas Olimpiadas de Madrid, a parte, de ponernos a caldo, hubieramos salido hasta en el Salvame Deluxe.

Pero venga corramos un túpido velo y no voy a preguntar al COE sobre sus criterios de elección de las sedes olímpicas, VISA lo sabe.

Eso sí, por el momento corramos un tupido velo y recordemos que:

 "En nombre de todos los competidores, yo prometo que tomaré parte en estos Juegos Olímpicos, respetando y cumpliendo con las reglas que los gobiernan, en verdadero espíritu de deportividad, para la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos."


4 comentarios:

  1. A pesar del desastre organizativo y de ciertas chapuzas que se van subsanando, yo me paso el día con Río en la tele. Y disfruto muchísimo. ¿Medallas para España? Pues nunca se sabe. Es normal que los primeros días no haya muchas y luego la cosecha aumente. Yo tengo esperanza de que las cosas mejoren, tenemos a gente estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pierdo la esperanza.... salvo que se llame aguirre.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja es río de yaneiiiiiiiiiiiiirooooooooooooooo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hoy Nadal y Lopez jugando semifinales en una pista que parece de entreno...... en fin..... es yaneiroooooooooooooo

      Eliminar