sábado, 23 de julio de 2016

RECUERDOS: MI MENTE COMO UN ALBUM DE FOTOS.

Sorprende que ahora en la madurez, se empiecen a agolpar multitud de recuerdos de la infancia. Sorprende como la mente guarda y aguarda recuerdos de hace 47 años, recuerdos de cuando yo tenía 3 añitos.

Impresionante el poder que tiene la mente, mejor que el mejor álbum, para mostrar las imágenes de toda una vida y sin pixelar.

Porque yo tengo 50 años, estos son algunos de mis recuerdos .......

Recuerdo cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermana. Ella todas las noches me cogía en brazos y dejó de hacerlo. Me decía que se había puesto gorda porque había comido muchos garbanzos. Me acuerdo como si todavía la viera sentada en ese sillón rojo de "skai"....... yo tenía tres años.

Recuerdo los sábados que mi padre no trabajaba y mi madre nos arreglaba para que nos llevara a pasear. Me gustaba porque como mi padre no era de andar, íbamos en taxi. Siempre nos llevaba a un sitio en Alicante que se llamaba "Las garrafas" y me recuerdo con mi Mirinda..... yo tenía seis años.

Recuerdo mi primera comunión de marinerito y con una fiebre impresionante e incubando un sarampión, recuerdo a la Señorita Antoñita, mi profesora y de la que me enamoré, recuerdo el colegio y que antes de entrar formábamos cual ejército en el patio y recuerdo cuando me dieron ese diploma por ser buen estudiante.....yo tenía 10 ò 12 años.

Recuerdo la primera pandilla, los primeros amores y los primeros bailes; recuerdo mi primer beso y mi primer amor verdadero..... yo tenía 16 años.

Recuerdo mis primeros años de Universidad, ese grupo inseparable de buena gente, mucho estudiar pero mucho reir y mucho descubrir.... yo tenía 18 años.

Recuerdo cuando falleció mi padre, malos tiempos para la lírica; recuerdo cómo descubrí a esa madre coraje que luchó para mantenernos unidos, recuerdo a la familia, esa familia que más nunca fue..... yo tenía 25 años.

Recuerdo mi primer trabajo bien remunderado y mis años de independencia, de cómo descubrí las cosas ocultas y las no tan ocultas, muchos viajes, muchas maletas, mucha gente conmigo andando en el mismo camino..... yo tenía 26 ó 30; no sé.

Recuerdo en esa furgoneta rumbo a Madrid y a mi madre llorando por mi partida, cuánto daño la hice, pero era necesario que me fuera, tú lo sabes. Recuerdo mis años en Madrid, los mejores años de nuestra vida...... yo tenía 34 años.

Recuerdo la muerte de mi madre, bueno prefiero no recordarla.....yo tenía 45 años.

Recuerdo mi lucha para sobrevivir, mis ganas de vivir y de superar eso que un día me pasó y que no quiero volver a recordar..... yo tenía 46 años y volví a Alicante.

No está mal mirar atrás, pero yo siempre he sido de los que no se echan atrás, ni para tomar impulso.


Hoy tengo 50 años y al menos veo el horizonte, y lo escribo, espero que algo de mí quedé escrito..... como un legado.


4 comentarios:

  1. La memoria es mi maldición. Creo que tengo un exceso de ella y eso, muchas veces, no ayuda demasiado. Pero me pasa como a ti, que recuerdo cosas que me parecen increíbles. También tengo una memoria olfativa mucho más poderosa. Lo mejor de todo es saber que hemos vivido aunque, en mi caso, muchas de las cosas preferiría olvidarlas. Brindo por ti y por tus recuerdos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estas tú en mis recuerdos.... besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tus palabras siempre son mi aliento!!!!!!!!!!

      Eliminar