viernes, 17 de junio de 2016

LA CAMPAÑA ELECTORAL VISTA POR UN INDECISO

Si tienes claro a quién vas a votar, te considero todo un privilegiado. 

Lo único que puedo prometer, y prometo es que yo tengo claro a quién no voy a votar; pero la lista va aumentando conforme pasa esta aburrida, sosa e insípida campaña electoral.

Ya me costó votar en las anteriores elecciones y a los que voté, no repetiré. Su actitud en los cuatro meses posteriores no me llenó.... y ahora visto lo visto; tienen mi cruz.

Aún así, quiero actuar como un votante virgen de polvo y paja; y analizar.........

Ni el debate a cuatro, ni los múltiples programas políticos que se prodigan a lo largo y ancho del panorama televisivo, y seamos sinceros; ni los candidatos; están aportando nada...... nada que ya no supieramos, que uno es más de lo mismo, que el otro no va a pactar con aquel, y que aquel que no voto en la investidura a ese, le pide a ese que le vote en la suya si se produjera.

Estoy hasta las coletas de eso del sorpasso, de gobiernos a la valenciana, de corrupción y de promesas que luego, todos somos conscientes que no se van a cumplir.

Por eso, he decidido tomarme esta campaña electoral a la bartola y sacar el lado simpático y gracioso que este sainete protagonizado por Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera; más algunos secundarios, muy secundarios como Garzón y compañía; están interpretando cuan vulgar comedia de cadena de TV local.

Esta campaña descafeinada nos está dando estos momentazos:

1. EL DEBATE A CUATRO. Y no, no me he equivocado de foto, yo es que los vi así, como los Teletubbies; cándidos y amorosos. Por cierto, la realización hecha por la Academia fue desastrosa: fallos de sonido, fallos de dirección (a Sánchez no se le vio en la presentación), el escenario funesto y la moderación caótica. Lo peor; que los argumentos por parte de nuestros cuatro suerheroes no existieron, más de lo mismo. Lo mejor; el zasca de Rivera a Iglesias, cuando este último habla de bancos y financiación de partidos políticos y, obvia por todo el morro que IU (socio actual de Podemos), a la que Garzón ha vendido para pillar cacho, tiene también pufos con los bancos. Algunos hacen lo que decía mi abuela, eso de "haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago". En mi oponión el más destacado del debate fue Rivera.


2. PROPAGANDA ELECTORAL. Nada más terminar la corta legislatura, nuestros heróes se reunieron para recortar eso de los gastos en propaganda y mailing. Pues toma del frasco, abro mi voz y me encuentro propaganda de CONVERGENCIA, y que parece nada barata, sobre cubierto en evoltorio de plástico serigrafiado. Señores fue directo a la basura. Lo que más me sorprende es cómo les gusta a muchos, jugar con el dinero de unos pocos. Si empezaran a ganarse el pan con el sudor de su frente, otro gallo les cantaría; así que el siguiente sobre que llegué a mi buzón lo quemo directamente en la puerta de la sede del partido que haya tenido las agallas de enviarlo.

Imagen de la Sexta
3. MARIANO: LOS HELADOS Y LAS ALCACHOFAS. Reconozco que Rajoy me está dando los momentos más divertidos de la campaña. Son ya célebres frases como que España está llena de españoles, y eso de las máquinas haciendo máquinas; o lo de que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Pero sobre todo, lloré con él cuando se emocionó en ese discurso que dio con un campo de alcahofas detrás, me conmovió. Lo malo fue cuando le ví comerse el helado, Dios mio, que golosón!!!! El puede comer así y saltarse el regimen, joder, si luego anda que parece que corre, vamos tiene el record de pasos por segundos.... y de recortes, y de..... mejor me callo. No lo votaré pero contra Mariano, eres un crack.




Imagen de http://www.catalunyapress.es/
4. PABLO IGLESIAS Y SUS CAMBIOS DE IDEOLOGIA. Yo conocí a Iglesias siendo comunista, pero ahora dependiendo del día va pegando vaicenes. Lo he escuchado decir que es peronista, socialdemócrata y ya lo último, es que llama a Zapatero para consultarle sus cositas. Afirma Iglesias que Zapatero ha sido el mejor presidente de todos; cuando no hace mucho lo ponía a caldo en una tribuna. Si yo fuera Zapatero, no sólo lo bloquearía en whatsup, sino que también lo quitaba de Facebok. Pero yo entiendo Zapatero tiene talante y tragaderas, seguro que al final es fichado como Ministro de Asuntos Exteriores en ese hipotético gobierno progresista a la valenciana. Al menos, Zapatero, es el único que se ha entrevistado con Maduro ultimamente, y parece ser que vamos, hablaron. Del catálogo de Ikea sólo destacar el buen gusto que tienen los candidatos de UNIDOS PODEMOS en eso de decoración y, oye. menudos casoplones que se gastan algunos; ya los quisiera yo para mí, que llevo toda mi puta vida currando y no tengo ni donde caerme muerto.

5. EL PSOE. Si mi padre levantara la cabeza; primero, se daría un coscorrón con la lápida y, después se presentaría en alguna Ejecutiva de esas que hacen a puerta cerrada para reapartir a diestro y siniestro; verbalmente me refiero. Cuando todo parece que va bien, sale un barón y dice algo que el otro desmiente, o salta otro con un tweet y dinamita el espacio virtual. Echo de menos un todos a una, como Fuenteovejuna o, al menos que dejen a hacer a este Sánchez que para algo es el Secretario General que salió de unas votaciones internas y de unas primarias. Algunos calladitos están más guapos y si no lo tienen fácil, puerta. Espero que la rosa no se descapulle.






Y bueno, la campaña todavía no ha acabado, así que yo tomo nota por si surgen más momentazos que hagan decantarse a un indeciso.

Por cierto, espero que nadie se moleste con estas letras que salen de la pluma de un español un poco desencantado con el panorama político. Me consta que todos los políticos gozan de muy buen humor, como para no tenerlo con los Club de la comedia que nos están regalando. Menudos monólogos que se gastan algunos.

Nos vemos en la urnas porque eso sí, vote lo que vote o meta lo que meta en el sobre; YO VOTO.

Y para acabar, aunque algunos post-modernos se empeñen en intentar desvirtuar todo lo que mi padre o el tuyo, consiguieron durante años de lucha; y de consenso, yo siempre llevaré grabado muchas imágenes de antaño que bien sonaban con esta banda sonora:




1 comentario:

  1. Personalmente, estoy hasta la peineta. Lo único que han demostrado los cuatro principales y el resto de los periféricos es que quieren agarrarse a la poltrona con uñas y dientes. A más escaños, más dinero para sus partidos. Y luego todo lo que prometen se queda en nada, sobre todo cuando Bruselas no diga, como a Grecia, que tururú pajarito y que calladitos y a cumplir. Yo aun no tengo muy claro qué votar, pero votaré. Aunque sea a Tierra Comunera para gritar como los de Nuevo Mester de Juglaría: "¡¡CASTILLA, ENTERA, SE SIENTE COMUNERA!!"

    ResponderEliminar