jueves, 12 de mayo de 2016

Y, por qué debo volver a votar?

En algún lugar del mundo, a 10 de mayo del año 16.

Queridos y queridas:

De nuevo, elecciones.

Reconozco que no me apetece nada volver a las urnas porque, estos queridos y queridas políticos y políticas me han defraudado de forma supina y manifiesta.

No han hecho sus deberes y han chupado cuatro meses del bote de los españolitos, cuatro meses calentando unos escaños que han sabido a un rancio Nescafé.

Los nuevos se quejaban del bipartidismo y han demostrado que aquí lo único que vale es el orgullo y .... la pela. Nada, ya no hay bipartidismo y para qué?.

La prueba la tenemos en este nuevo idilio entre IU y Podemos.

A mí, y esta es una opinión muy, pero que muy personal, me suena a:

PRIMERO: Un gran paripé. Después de cómo Iglesias puso a Garzón, éste se ha olvidados de los desprósitos y desprecios del primero para el segundo. Como veis, en política como en la vida misma, vale todo. Miedo me da cuando los de Podemos ahora vayan a dar una rueda de prensa. Si antes se juntaban 6 personas detrás del orador, ahora van a necesitar un estadio de futbol que albergue a todos esos que se ponen de palmeros detrás del que hable. Por favor, al director de imagen de los susodichos, que sonrían un poco, y que no bostecen..... que se les ve las caries.

SEGUNDO: Analizando las noticias y la situación económica de IU, evidentemente le viene mejor 8 escaños que 2; y esto a un precio muy elevado. Con 8 recibirá más subvención que con dos...... y mientras yo cobrando 900 euros de paro.

TERCERO: Resulta que lo de coalición es de cara a la galería, en definitiva, sólo van a compartir una base de mínimos, e ncluso, cada uno hará su campaña electoral.

Entiendo a Llamazares cuando eleva el grito contra su propio partido porque lo que yo también veo y, no es que vaticine, es la eminente desaparición de IU.

Pero, yo no confío en Podemos. En Podemos no hay unión, no veo unión, es un conglomerado de muchos círculos que, en algunos casos, no se entrelazan. Cuando todos empiecen a sacar su yo reivindicativo, les pasará como a Errejón que ya no sale en la foto.

Eso sí, si alguien dice una frase recurrente, leáse Gobierno a la valenciana, todos la repiten como loros.

Y es que yo no quiero un Gobierno a la valenciana.

Si de lo que nos quejábamos era del bipartidismo, esperaba algo más de los partidos políticos; de los bipartidista y de los que no lo eran.

Qué pena reconocer que todos somos CASTA.

Por cierto, sigo sin entender lo de un gobierno de GRAN COALICION. Si yo no quiero que vuelva a gobernar el PP, no quiero que mi voto sirva para que gobierne, lo veo lógico. Tampoco entiendo que pintan PP y PSOE gobernando juntos.

Porque Sr. Rajoy eso de que debe gobernar la lista más votada, está por ver. Usted era la lista más votada pero nadie le tragaba, por lo que sería imposible que usted sumara una mas uno.

De todas formas y, aunque no me levanta usted ninguna simpatia, en esta fase o llamémosle cuatro meses en la que ha estado de vacaciones, ha demostrado poco, muy poco, a mí, nada.

Para ir con la pataleta de que la lista más votada debe gobernar, usted ha demostrado que charlar poco, que dialogar poco, que entender poco, que intentarlo menos.

Yo ya he cumplido con mi trabajo que era votar, pero usted y el resto de los cientos de personas que han calentado asientos en el Congreso, no han hecho su trabajo que era gobernar..... eso sí, salvo la honrosa excepción de los dos partidos que, al menos, se sentaron para dialogar y entenderse.

Espero que todos devuelvan las tablets, y me planteo no ir a votar.

Por cierto, y si todos, y digo todos, no fuerámos a votar........... seguro que sale alguno repartiéndose los ministerios.

Volveré, porque ese video de Garzón diciendo que tiene una sorpresa, se abre el zoom, y se le ve corriendo a abrazar a Iglesias, es de lo más Berlanga que he visto en mi vida.

Non ti muovere.

4 comentarios:

  1. Que yo sepa no devuelven ni los plastiquillos de los papeles. Se quedan tablets y móviles, no faltaba más. Yo estoy de políticos hasta la peineta. Me da vergüenza ajena el espectáculo que están dando. Los del PP enquistados en su soberbia. Los del PSOE más perdidos que una cabra en un garage y haciéndose zancadillas por debajo. Los de Podemos, de sobrados y creyéndose los salvadores del universo y pendientes sólo de los sillones que van a pillar. Los de Ciudadanos sin saber dónde colocarse. Los de IU vendidos al mejor postor con tal de alcanzar alguna cota de poder. Los nacionalistas, pues ya lo sabemos. Yo me exilio, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a votar porque costó sangre, sudor y lágrimas que pudiésemos hacerlo.

    Con respecto al cambalache que ha hecho IU con Podemos, estoy de acuerdo. Siempre he tenido simpatía por los primeros, a los otros no los entiendo y te aseguro que lo he intentado, pero lo del "reparto de sillones" me heló la sangre.

    Así que nada, a votar, aunque solo sea porque intentar, al menos, que no nos gobiernen quienes no deseamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana:

      Votaré. A quién?..... los que no; ellos lo saben. Y si de acuerdo contigo, em eso de que nos costó mucho conseguir cosas; soy incluso, de los que se llevo algunos palos y porrazos por ejercer mi derecho a manifestarme, todavía tengo alguna señal.

      Besos

      Eliminar