sábado, 4 de julio de 2015

UN BESO DE DESPEDIDA PARA LAURA: El hiperbreve.


Este post tiene dos entregas.
A continuación os presento el texto original con el que participé en el XXXIII Certamen Relatos Hiperbreves organizado por Yolanda Rocha Moreno y publicado en ciao.es
..................................................................................................................................
Suena el despertador.
Beso a mi mujer, voy al aseo, tomo un café.....
Un flash.
Suena el despertador.
Beso a mi mujer, voy al aseo, tomo un café, enciendo la televisión para ver las noticias mientras me visto, me arreglo la barba, la corbata no me gusta, un beso de despedida para Laura......
Un flash.
Suena el despertador.
Beso a mi mujer, voy al aseo, tomo un café, enciendo la televisión para ver las noticias mientras me visto, me arreglo la barba, la corbata no me gusta, un beso de despedida para Laura, salgo de casa, cojo el coche que está aparcado detrás del Museo del Prado, a sufrir; Madrid es imposible para conducir a esas horas.....
Un flash.
Suena el despertador.
Beso a mi mujer, voy al aseo, tomo un café, enciendo la televisión para ver las noticias mientras me visto, me arreglo la barba, la corbata no me gusta, un beso de despedida para Laura, salgo de casa, cojo el coche que está aparcado detrás del Museo del Prado, a sufrir; Madrid es imposible para conducir a esas horas, a la hora; llego al trabajo, las mismas caras, las mismas caras de siempre.
Me suena el móvil.
Me dan una mala noticia.
Un flash.
Suena el despertador.
Beso a mi mujer, voy al aseo, tomo un café... pero tengo la sensación de que esto ya lo he vivido, tengo la sensación que estoy metido en un bucle, que esto ya me ha pasado.
Me siento en el sofá porque recuerdo que sonará mi móvil y.....
Estoy en el salón porque no he cogido mi coche para ir al trabajo. Suena un móvil, no es el mío, es el de Laura y la esucho hablar..... le dice a alguien que ya me he ido.
Un flash.
Suena el desertador.
Despierto a Laura.
Me dice:
No vas al trabajo.
Cariño, tenemos que hablar.
...................................................................................................................

Confieso mi nula capacidad para eso de resumir.
Escribiendo esto me he dado cuenta del poder de la palabra y que un poco, puede decir un mucho.
Muchos de los comentarios que la gente iba dejando en la página, me llevaron a la conclusión de esa afirmación. 
Cada uno dedujo cosas distintas después de su lectura, historias paralelas;  y, lo más importante creo que el texto cumplió su objetivo.
Ese texto pertenece a algo más largo que escribí y que pronto publicaré.

ESPERO QUE OS GUSTE.


1 comentario:

  1. El resultado final no deja lugar a dudas: arriba estáis los mejores, no me cabe duda. Gracias por mencionarme y gracias por haber participado a pesar de todas las tormentas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar