domingo, 19 de julio de 2015

DECIDIENDO A QUIEN NO VOTAR.

A lo mejor debo antes presentarme,

Me llamo José, tengo 49 años y soy como muchos de los españoles de a pie.

Siempre me he identificado con las ideologías de izquierdas, pero ahora no es que tenga mi corazón partido, es que no lo tengo ni dividido.

Ya que hablo mucho por ahí, a lo mejor es la hora de expresar mi opinión libre y sin coacción alguna, y dejarla escrita, que está más que comprobado que las palabras se las lleva el viento. Las mías señores políticos, seáis de la ideología que seáis, NO.

Me apetece hablar de lo que me estoy encontrando ultimamente en este, mi país; porque sí, yo me siento español, y a eso, pido el mismo respeto que guardo yo al resto de posturas, ideologías, pensamientos y situaciones. Yo también sé faltar al respeto, aún más creo que hasta puedo aprender rápido a llegar hasta rozar los límites que marca el saber-hacer.

1. EN CUANTO A LOS PARTIDOS POLITICOS.

Hablo de ellos uno a uno:

PARTIDO POPULAR

Si no hace mucho atacaban a Zapatero porque no reconoció la crisis, ellos ahora nos están vendiendo una mejora que yo, al menos no veo. Es simple, mi sueldo es de 900 euros, para encontrar este trabajo que tengo ahora, he tenido que acreditar que soy licenciado en económicas y presentar referencias, para 900 euros. Por cierto ni 2.200 euros; así que voto para que todos los que se sientan en un escaño ganen 900 euros, acrediten profesionalidad y referencias, que ultimamente, vemos a cada uno que quita el hipo..... y maridos no, ni sobrinos, ni primos...... un poco de moral. El partido del poder no ha demostrado nada de humildad, ni autocrítica y siempre se ha erigido en la prepotencia, basta con ver a su portavoz en el Congreso. La formula ha sido, recortes y no gasto; y yo lo he pasado muy mal; ellos no, que hasta alguna ministra ha engordado. Uniendo a todo eso, casos de corrupción que se oían por las calles, soy nacido en Alicante; y un presidente que después del ultimo maquillaje que ha hecho en su partido, incluyendo el logo; que por cierto, los círculos denotan egoismo, hacen que mi NO sea rotundo. No me demuestran ninguna confianza y lo peor, creo que están alejados de la realidad, Bueno siempre han estado alejados de la realidad, salvo la suya... y por cierto, la bandera es de todos, que mi abuelo murió deféndiendola y gracias a vosotros, no se, donde está enterrado.

PARTIDO SOCIALISTA

No me disgusta Pedro Sánchez pero, tengo peros. Le falta rodaje y limpia en el Partido, e imponerse, lo de Susana Díaz y mira que me gusta esa señora, no me ha llenado. Susana lo has hecho mal. Y ese siempre ha sido el problema del PSOE, les ha faltado unirse hasta el final aunque me apedreen, que eso es lo que hace la derecha. Sigue faltando contundencia en las afirmaciones y programa..... empieza a hacer programa y no te olvides de nadie. Oye que si uno es rico, olé sus cojones, pero también es ciudadano. No quiero slogans, quiero que me expliques que si dices que vas a bajar el paro, cómo lo vas a hacer.... pero eso todavía no me lo ha explicado nadie.

IZQUIERDA UNIDA

Pues eso, UNIDA. Paso palabra.

CIUDADANOS

Albert Rivera, como el Rey Sol. Algo positivo es que ha presentado su programa y ha explicado cómo hacerlo pero ultimamente, se han desvanecido en sus intentos. Seamos claros, después de las últimas elecciones Albert ha hecho lo que todos, salvar su culo. Votó a favor de Susana porque sabía que si se convocaban nuevas elecciones perderían escaños, y se cuelga la medallita de que ha conseguido muchas cosas en Madrid, Murcia... votando a PP. Si es que, que no aparezcan en las listas imputados es de lógica, pero no sé si te has leido los programas. Ahora no sé ni donde está, es como si se hubiera desinflado. Por cierto que gobierne la lista más votada... tururu. Cambiar la ley electoral.

PODEMOS

Mi mayor decepción. Empezaron bien y luego vinieron los devaneos. Problemas con el tema de Venezuela que no fueron claros, y yo no quiero parecerme a esos señores; problemas con los altos cargos, leáse Errejón o Monedero; problemas en sus listas, problemas de falta de profesionalidad, problemas y más problemas que no los va a resolver Tania Sanchez. Y luego requiebros como lo que les ha pasado con Alexis, que donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Publicaron un programa electoral y ahora no sé ni donde está, y por último, después de lo que dijo Ramón Espinar en la toma de posesión como senador, aclaro, yo no quiero que me des las instituciones, ni quiero que las pongas al servicio del pueblo, quiero vivir todos los días, así que haz tu trabajo para que lo consiga. Por cierto en vez de ver Juegos de Tronos, revisa la Trilogía del Señor de los Anillos..... no sea que caigas en lo mismo que cayó Gollum.

2. DEL RESTO DE TEMAS.

Menudo desastre.
Sólo quiero que se cumpla eso que se llama Constitución y si está obsoleta, cambiarla que para eso se os paga. Quiero un trabajo digno, un sueldo digno, una vivienda digna y tener las mismas oportunidades que cualquiera. Quiero que prime la igualdad y que se sea estricto con el que no la cumpla.
Quiero diálogo, no entiendo muy bien esto que está pasando con la independencia de Cataluña y si los catalanes son conscientes de que en una hipotética independencia lo que es, no es lo que cuentan. Por cierto, yo también tengo que opinar en eso, como español y porque mis impuestos han ido a una cosa que se llama BOLSA PARA TODOS. Llevo desde febrero viviendo en Barcelona y aquí nadie gobierna. El trabajo está mal, la Sanidad va mal, en Educación, mejor que os cuente mi amiga Fermina lo que le ha pasado a su hijo... y la calle Bruc que es donde trabajo, todos los días sucia. Y como ahora vivo aquí, y pago aquí mis impuestos, exijo que gobiernen y se dejen de pamplinas. Si se produjera un hipotético referendum mi voto sería NO, y mira que he admirado desde siempre las raíces de este pueblo pero me habéis decepcionado en como lo estáis intentando hacer. Y es que no creo en el Sr. Más ni en su partido, no me resuelve los lloros del señor de ERC en una radio, y no me gusta que no se hayan medido las consecuencias y que no se hayan trasladado al pueblo soberano. Ayer acudí a una conferencia de un prestigioso independentista catalán que puso los puntos sobre las ies... todos nos quedamos peripléjicos cuando dijo que al día siguiente de una hipotética independencia habría un corralito de cojones. Y eso no lo sabe el pueblo. Eso era lo menos, si unimos la espantá que pegarían la mayoría de las empresas grandes; unidas las propias catalanes, y es que yo trabajé en una prestigiosa empresa catalana y en los bajos fondos ya se rumoreaba este hecho. Siento estas palabras, declaro mi admiración y el respeto que siempre he profesado por este gran pueblo, pero vuelvo a decirlo;  me habéis decepcionado. Las cosas no se resuelven pitando un himno, porque ese día me pitásteis a mi. Los temas políticos no se resuleven en los campos de futbol se resuleven en las Cortes; así el hijo de mi amgo Fermina podría haber estudiado lo que le gusta, por ejemplo.... y él es catalán.

Yo ayer cuando sonó Els segadors, me puse de pie, como hago siempre que suena un himno, por respeto.

Y me paro, pero podría seguir hablando...... mucho por cierto, desde febrero aquí, he tenido que soportar muchas situaciones... inimaginables.

Me encantaría conocer vuestras opiniones, y que me ayudéis en mi elección de ver A QUIEN VOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario