jueves, 19 de febrero de 2015

DE LA "BURBUJA INMOBILIARIA" A LAS "INMOBILIARIAS BURBUJAS".

Cómo sigue sonando eso de la burbuja inmobiliaria.


Pues ahora y en 2015 quiero denunciar las males artes con que actúan ciertas inmobiliarias, y siento lo de las malas artes, pero para alguien que va de inquilino es lo que queda.

Mucha defensa al propietario pero quien protege al inquilino.



He alquilado muchos pisos en mi vida porque he tenido que viajar mucho y nunca en la vida me he topado con tanta saña a la hora de alquilar un sitio donde vivir.

Así que os cuento la HISTORIA DE ALI BABA Y LAS 40 INMOBILIARIAS.

Alí Baba se dispone a alquilar un piso en Barcelona; en un principio por Hospitalet de Llobregat y lo hace, visitando web's y mandando correos o llamando por teléfono.

Estas son las historias que, llegan a ser hasta anécdotas, con el devenir de su búsqueda y, eso que se hacen llamar INMOBILIARIAS.

1. Manda mensajes a 17 ofertas de alquiler de pisos y sólo le responden cuatro poniendo todas las pegas del mundo a la hora de quedar a ver los pisos. !Eso son ganas de vender!

2. Queda para ver un piso a las 16:00 h y a las 15:30 h le llaman para decirle que es imposible verlo hoy y que vaya mañana. !Viva la formalidad!

3. Queda para ver un piso un lunes a las 12:00 h y a las 10:00 h le llaman para decirle que tiene que verlo el jueves. !Eso es inmediatez!

4. Queda a ver un piso y se encuentra con una cobacha de paredes que parecen blancas llenas de agujeros. Eso sí debería pagar dos meses de fianza porque hay muebles. El problema es que los muebles no valen ni un mes de fianza.

5. Queda a ver un piso y por en medio amanece una inmobiliaria que se llama Tecnocasa que le dice que:

  • Debe pagar por adelantado dos meses de fianza más el mes de adelanto.
  • Debe pagar un mes de comisión para la agencia + 10 % del total anual de alquiler + IVA + 300 euros de contrato.

Ali Baba hace cuentas y llega a la conclusión que es mejor dar la entrada para comprar un piso. Estos de Tecnocasa van de sobrados. Lo de pagar 300 euros de alquiler por el contrato cuando lo tendrán guardado y solo tendrán que meter datos, me parece el robo mayor del mundo.

6. Varias inmobiliarias le comentan el tema de que debe pagar el contrato, unas 300; otras con menos morro 150 euros.

7. Esto se lo comentas a otra inmobiliaria que no cobra por lo del contrato y pone a parir a sus compañeros, !cómo está el sector!.

Y claro Alí Babá sigue buscando. Ahora solo se dirige a particulares porque el que quiera pagar por nada que lo pague, pero él no está dispuesto.

Y me explico, resulta que yo entro a internet y me pongo a buscar piso; y por eso, debo pagar un mes encima a la inmobiliaria. Pues que la pague el propietario que realmente es al que le están haciendo el trabajo, a mí sólo, me abre la puerta del piso.

Por cierto, he pensado ponerme a hacer contratos de alquiler si salen a 300 euros pues me forro porque sólo tengo que copiar uno que tengo a word y arreglado.

Así que para que os hagáis una idea alquilar uno de los pisos que Ali Babá ha visto, dentro de una franja lógica de clase media a través de una inmobiliaria ronda unos gastos de 1.500 (lógico) hasta 3.500 euros.

Y yo me pregunto si alguien paga eso; porque si lo hace: entonces Rajoy tiene razón España no va mal.

Por cierto a todo eso te piden contrato, nóminas y la talla de calzoncillos que usas.

Y yo me pregunto a mí quien me protege del propietario....... !no debería yo también pedirle un certificado de penales!.

Alguien creo que debería meterse en este sector y poner un cierto orden porque a mí todo lo visto me da un mal tufillo.

Yo lo tengo claro, NO PAGO, entiendo que tengas que ganar dinero, que todos comemos, pero a robar a SIERRA MORENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario