lunes, 16 de febrero de 2015

A CHORUS LINE: Buscamos bailarines con dotes de canto para importante musical.

Se precisan hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 40 años para formar parte del elenco de un importante musical.
Requisitos indispensables:

  • Saber bailar, cantar e interpretar.
  • No haberse presentado anteriormente a ningún casting.
  • Imprescindible nivel alto de inglés, ya que todas las canciones son en ese idioma.
La prueba constará de las siguientes partes:
- Primero se realizará una prueba de baile para la que es imprescindible que los aspirantes tengan escuchada la siguiente melodia: http://www.youtube.com/watch?v=9iYr2vQULrI
- Se realizará una criba en la que con posterioridad, los aspirantes tendrán que demostrar sus dotes como cantantes y actores.
Para que el casting sea efectivo, ya que los aspirantes van a participar en una importante producción musical como coristas y para que, los personajes vayan acordes con la personalidad de cada aspirante requerimos los siguientes perfiles:
- Hombre casado que haya trabajado como stripper.
- Mujer tierna que haya crecido en un hogar roto.
- Bailarín agresivo muy joven.
- Mujer oriental bajita y muy joven.
- Homosexual que haya tenido experiencia con mujeres y otros, con infancia dura, a consecuencia de su condición sexual.
- Bailarina sexy y mayor de 35 años que haya tenido una infancia infeliz.
- Bailarinas que solo se sientan atractivas cuando bailan.
- Bailarinas muy altas.
- Hombre de raza negra que antes de bailar haya pensado montar una guardería.
- Matrimonio, preferentemente italiano en la que ella sea apocada y le de pánico cantar y el sea el típico macho italiano.
- Bailarinas que hayan pasado por la cirugía estética.
- Bailarines muy jóvenes e inexpertos, inocentes.
- Bailarinas sudamericanas sin estudios.
Se valoraran también bailarines para breve solo vocal, así como, gente que baile sin haber estudiado ballet y bailarines con vicios adquiridos como el mirarse a los pies cuando bailan o no tener los brazos rectos en los portés.
Para la prueba de cantoimprescindible venir con esta letra aprendida:
One ... singular sensation, every little step she takes.
One ... thrilling combination, every move that she makes.
One smile and suddenly nobody else will do.
You know, you'll never be lonely with you-know-who.
Los elegidos se incorporarán de inmediato en la compañía para comenzar los ensayos, puesto que se realizará una pequeña gira por provincias con estreno en el Teatro Principal de Alicante, para en Diciembre debutar por todo lo alto, primero en la Gran Vía madrileña y, después de tres meses, en el Paralelo barcelonés.
TODOS LOS QUE DESEEN ACUDIR A LA AUDICIÓN DEJEN NOTA EN COMENTARIOS Y LA PRODUCTORA SE PONDRÁ EN CONTACTO CON VOSOTROS.
Suerte a tod@s.





PRIMERO: A CHORUS LINE: EL TRIBUTO DEL TEATRO MUSICAL A LOS CORISTAS Y AL AFAN DE SUPERACION.

La obra tiene dos personajes más; uno que hace el papel de coreógrafo y otro que hace el papel de director, que más que director es el que va desgranando la personalidad de cada uno de los bailarines que simplemente aspiran a ser coristas, a estar en la línea de coro, simplemente a ser el bulto de la obra.

Ser vosotros mismos y abrir vuestra alma al director porque lo que se va a valorar, sobre todo, es ese instinto de superación que algunas personas llevan dentro.
Eso es, A Chorus line un canto al afán de superación y, sobre todo, al instinto de supervivencia .... una de las bandas sonoras de mi vida.
Más aún como es tanto lo que yo os debo, ya que este año ha sido muy duro para mí, y vosotros y vosotras siempre habéis estado ahí, os desgrano paso a paso la prueba, vamos que voy a hacer como cuando nos presentábamos a un examen y alguien ya nos había dicho las preguntas que iban a salir en el mismo, TODO POR VOSOTROS.

SEGUNDO: PERSONAJES

A parte del coreógrafo y el director, los personajes a cubrir son:
- Don Kerr, hombre casado que trabajó de stripper.
- Maggie Winslow, una mujer que creció en un hogar roto.
- Mike Costa, un bailarín agresivo que aprendió siendo muy joven.
- Connie Wong, una china muy bajita que parece muy joven.
- Greg Gardner, un gay judío que explica su primera experiencia con una mujer.
- Sheila Bryant, una bailarina sexy y de edad que explica su infancia infeliz.
- Bobby Mills, amigo de Sheila, y que se jacta de sus años de estudiante.
- Bebe Benzenheimer, una joven bailarina que sólo se siente bonita cuando baila.
- Judy Turner, una bailarina alta, desgarvada y peculiar.
- Richie Walters, un negro entusiasta que planeó fue profesor en una guardería.
- Al DeLuca, un italoamericano que cuida de su esposa.
- Kristine Urich (DeLuca), esposa de Al, que no puede cantar.
- Vale Clark, una bailarina excelente que no podía conseguir trabajo por su aspecto hasta que se operó los pechos.
- Mark Anthony, el más joven de todos, que recuerda cuando le dijo a su confesor que creía que tenía gonorrea .
- Paul San Marco, un gay puertorriqueño que se marchó de la universidad y sufrió una infancia problemática.
- Diana Morales, amiga de Paul, otra puertorriqueña que fue menospreciada por sus profesores.
En ese casting, se une a mitad del mismo:
- Cassie Ferguson, antes bailarina en solitario de éxito ya en declive y antigua amante del director.
De estos diecisiete aspirantes sólo quedarán cuatro mujeres y cuatro hombres que conformaran la línea de coro, aunque todos tienen un papel importante en la obra.

TERCERO: LA PRUEBA

La obra original consta de quince números musicales pero la prueba se realizará, sobre la Banda Sonora Original editada en 1985 por la discográfica Polygram y que se realizó sobre la adaptación cinematográfica que Sir Richard Attemborough realizó con Michael Douglas en el papel de Zach, el director.
Para que os hagáis un idea del nivelazo de danza que hay que tener, visualizar este corto número de baile a cargo de Michelle Johnston que hace el papel de Bebe:
http://www.youtube.com/watch?v=WfPBEkS_j9g
¡ ¡ ¡ ¡ S E N S A C I O N A L ¡ ¡ ¡ ¡
Por cierto, si en la audición os lo preguntan toda la música está compuesta y escrita por Marvin Hamlisch y Edward Kleban sobre un libreto de James Kirkwood, Jr.. y Nicholas Dante. La coreografía es del gran Michael Bennett.
Así que aprenderos bien estos números:
1. I Hope I Get It
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=9iYr2vQULrI
La interpretan Zach, Tricia, Paul y Compañía y es el momento en el que el coreógrafo os enseñará los complicados números de baile que deberéis realizar. El número hace un énfasis en el ansía que tenéis todos en conseguir el papel, aunque sólo sea de corista. De este número surgirán los dieciséis aspirantes.
2. Who Am I Anyway?
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=B8wLRCU_jwE
En esta canción deberéis mostrar sorpresa y nerviosismo. El nerviosismo típico que todo aspirante tiene en el ansía de ser elegido, así que ensayar, sobre todo caras de sorpresas y nerviosismo.
3. I Can Do That
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=_nZRjGKIbfM
La cantará el primer candidato que es Mike y debéis explicar que sois el pequeño de 12 hermanos y recordar la primera experiencia con el baile mirando la clase de danza de vuestra hermana cuando era pequeña. 
4. At the Ballet
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=-hAwbV68rCg
La interpretarán Sheila, Bebe y Maggie y, surge cuando Zach se enfada cuando ve que Sheila no se toma la audición en serio. Abriéndose, explica que su madre se casó muy joven y su padre ni la estima ni se preocupó nunca de ella. Cuando tenía seis años se dio cuenta de que el ballet le daba una salida a su familia infeliz, como le pasó a Bebe y a Maggie.
5. Surprise, Surprise
ENLACE: www.youtube.com/watch?v=jt4WvFxAGes
En esta canción os tendréis que poner muy sexuales, calientes, vamos muy hot. La interpretará el que haga el papel de Richie y nos recordará como casi termina siendo profesor de guardería aunque la sorpresa le sobreviene descubriendo que es bailarín como la sorpresa de la primera noche de sexo.
6. Nothing
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=IGP307pSS2M
La interpretará Diana para recordar su horrible clase de teatro en la universidad, sobre todo la vergüenza que pasaba.
7. Let Me Dance for You
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=2uzrPSeNSpo
La interpretarán Kristine, Al y Compañía y nos cuenta los problemas de esta sumisa esposa que se ve sobrecargada por el afán de protagonismo de su marido. Ella es vergonzosa, por eso se oculta en su marido.
8. Dance: Ten; Looks: Three
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=Q-yjj6_LBCs
Aquí Val explica que el talento no lo es todo para los directores de casting, y que la cirugía plástica puede ayudar realmente; sobre todo, unas buenas tetas.
9. One (Rehearsal)
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=LPT6LgKQWjM
Es el numero clave de la obra. En este número Zach, el director le enseña a su amada Cassie, que antes había sido una prestigiosa bailarina solista que significa trabajar como corista, que es el pertenecer a una línea de coro en el cual todos los movimientos son esteriotipados. Zach se enfrenta a Cassie, creyendo que ella está bailando mal, y repiten lo que hacían mal en su relación. Zach señala el baile apersonal del resto del reparto: el resto de bailarines que están mezclados y que seguramente nunca serán reconocidos individualmente. Cassie defiende a los bailarines y replica: "yo seré corista, si tú me coges!".
10. What I Did for Love
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=ja527_lQdCo
Durante una secuencia de tapón (paso de baile), Paul cae y se hace daño en la rodilla. Después de que Paul sea llevado al hospital, todos os mostráis desanimados, pues vuestras carreras también pueden acabar en un momento. Zach os preguntará sobre qué haréis si no podéis bailar más. Recordar que debéis responder: Lo que sea.
Aquí Zach elige a los ocho finalistas pero lo hace de la forma más despiadada; primero nombrando a los que no se van a quedar..... para luego decir que no han pasado la prueba y llevarse la mayor desilusión..... porque los 8 bailarines elegidos son Mike, Cassie, Bobby, Judy, Richie, Val, Mark y Diana.
11. One (Finale)
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=tyZeGOsR9IA
Comienza con una despedida individual para cada uno de personajes, su ropa vieja de ensayo es sustituida por vestidos dorados. A medida que cada bailarín se une al grupo, cada vez es más difícil distinguirlos de los demás, ya forman parte del CORO.
La escena de la película creo que es el número de baile más impresionante que yo nunca haya visto, ver como cada personaje se va multiplicando es todo un alarde de buen hacer, un verdadero homenaje a esa raza especial de gente que son los coristas.

CUARTO: MI PARTICULAR A CHORUS LINE

La primera vez que tomé contacto con este maravilloso espectáculo fue, precisamente gracias a la televisión.
Para los carrozas como yo y aficionados a un programa que se llamaba Un, dos, tres …. responda otra vez, el número musical One fue utilizado por el sensacional director Narciso Ibáñez Serrador para la presentación de las azafatas de la tercera temporada del concurso.
En esa temporada, Chico, decidió dar un vuelco al concurso haciendo que sus secretarias bailaran y cantaran dándolas más protagonismo y dando al concurso la categoría de show.
De esa temporada surgió Silvia Marsó o Kim Manning y, con posterioridad, Lydia Bosch o Paula Vázquez.
Como tributo al gran Chico aquí os dejo dos enlaces para que comprobéis cuando el espectáculo se sube a la categoría de arte:
http://www.youtube.com/watch?v=hjH7vlLty_s
http://www.youtube.com/watch?v=irmoTtScYHg
..... Y YO LO VI EN TV.
Bueno poco más, espero que estas pautas, os sirvan para el casting y, un secreto, ....... yo también me presento para optar por el papel de Zach, así que seguro que seguiremos siendo compañeros.
Como en el argot actoril se suele decir, mucha mierda a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario