domingo, 25 de enero de 2015

Viviendo en, y para el K A O S.

Reconozco que desde que oí a mi ex-alcaldesa hablando por TV en esa maravillosa entrevista en la que tres periodistas demostraron que no lo son, sigo buscando donde está la guapura en mi ciudad. Esa guapura que dijo que había.

Y mira que ahora que vengo de pasear por la carretera de la cantera que está en obras, he buscado y por más que miro, no veo eso de guapa, guapa, guapa.

Lo que veo son chapuzas.



Y repito que a mí no me sirve eso de que ahora está mejor que antes, porque para hacer lo que han hecho, no lo hago. Yo soy de hacer bien las cosas, lo siento.

De la ex-alcaldesa no voy a hablar, y por supuesto, tampoco la voy a juzgar que para eso están los jueces. Daré mi respuesta en las próximas elecciones que es donde los ciudadanos tenemos que hablar y actuar.





Pero mira que el tema está complicado porque entre los que nos dicen que todo va bien; y yo tampoco lo veo; y los que nos dicen que nos van a dar una paga sin hacer nada; ya no me creo nada de la clase política.

Y es que lo de ser político yo creía que se estudiaba en la Universidad, pero bueno como ahora cualquiera puede ser político, miedo me da..... no me imagino a mi vecino siendo Alcalde de Alicante, más que nada porque cuando escriba un bando deberá pasarle el corrector ortográfico y nunca es fiable; y mira que me cae bien mi vecino pero yo tampoco me vería de Alcalde; o sí.

Pero la verdad que esto es un KAOS.


Déjense de cifras macroeconómicas y sólo tienen que salir a pasear por la calle, si es posible alternen el paseo por barrios que no sean céntricos.

Vamos y ver, y mirar; y si cuando paseas ves, cantidad de locales cerrados y cerrados, pisos que se alquilan o venden; supongo que no será señal que estamos saliendo de la crisis.





Luego ya claro si ves a gente abriendo cubos de basura, uno detrás de otro, supongo que dice poco de lo que muchos pregonan. O bueno, nada más ir a Caritas un día de esos que dan comida y verás que las colas se multiplican.

!Donde se leen en las cifras macroeconómicas estas cosas!

Contratos basura por doquier; lo último que he escuchado es empresa que te contrata después de haber estado tres días de formación para pagarte 750 euros; por estar toda la jornada laboral de pie abordando a la gente en un centro comercial. Ya sorprende que encima sea el trabajador el que pague la formación pero lo peor, es que ya el termino mileurista ha quedado desfasado. Por cierto se me olvidó decir que debes trabajar de lunes a sabado y domingos incluido si el centro comercial abre.... vamos como en la Revolución Industrial.

Pero claro el paro baja y los trabajadores viendo como está el mercado no nos queda otra que tragar.

Mira que está mal eso de tragar pero no queda otra: o tragas o nada o te jodes.

Yo siempre he dicho que yo no follo pero no jodo, y últimamente siento que me van jodiendo sin mi consentimiento y lo que es peor.... sin vaselina.

Para que entendáis esto del caos:

Voy hace dos días a recargar mi tarjeta para el autobús a la empresa adjudicataria del Ayuntamiento. Delante de mí una señora en silla de ruedas quejándose porque no puede acceder, ya que la entrada no está adaptada.

Y claro ya me quedo pasmado porque no hace un mes que a mi hermana le puso el Ayuntamiento una multa porque su tienda no disponía de esta entrada y, luego resulta que en una oficina que depende de Ayuntamiento no la hay........ esto de qué va. Pero eso Alicante es guapa, guapa y guapa.

Enseguida un empleado al oir el revuelo en la puerta salió corriendo con un armatoste de madera para ponerlo en la puerta para que la señora de silla de ruedas accediera pero lo siento llegó tarde. La señora ya había llamado a la policía y claro fijate la que se montó. El policía tenía que demandar a su propia empresa, la misma que le da de comer..... el Ayuntamiento?.

Ya remata la faena que recibo una llamada de la Agencia de Colocación que tiene el Ayuntamiento. Claro les dije que ya estaba trabajando pero bueno, no era porque me habían buscado empleo era para que asistiera a un curso de cómo hacer un curriculum, y necesitaban llenar la sala.

Desde aquí pido disculpas a la persona que me llamo por las palabras que le dije; así que ya os podéis imaginar lo que le dije. Es impresionante la inoperancia y lo que se pierde de dinero con esta falta de profesionalidad,

Eso sí le aclaré que si lo que querían era llenar la sala que se publicara en el perfil de Facebok del Ayuntamiento. Creo que ya es politicamente correcto. Desde que vi a una alcaldesa dimitir por Facebok, he entendido la verdadera utilidad de esta red social...... y yo que la usaba para subir fotos chorras.

Eso sí, yo que soy muy educado me pasé por el perfil de la ex-alcaldesa cuando dimitió para despedirme pero que pena..... sólo puedes escribir si eres amigo de ella.

Yo creía que un cargo público debería tener un perfil público pero no, es como una que conocí que te dejaba mensajes en tu muro de FB y tú no puedes escribirle en el suyo porque dice que le entran spam. Bueno yo creo que lo que quería que le entrara era otra cosa.

De esos espécimenes también hablaré, y de sus palmeros; porque luego, en definitiva, me he dado cuenta que ahora todos podemos hablar de lo que sea y, hasta sin tener estudios, ni idea de lo que se habla. Bueno muchos y muchas suplen sus deficiencias mentales y académicas leyendo mucho y escribiendo en un blog. Son los denominados NUEVOS CULTOS.

Esta es la base de la TEORIA DEL KAOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario