viernes, 21 de noviembre de 2014

Y quién dice que España va bien?............................

No entiendo todavía la paciencia que tenemos los españolitos de a pie.

Supongo que algún día nos cansaremos y vamos; montaremos la Revolución Francesa pero a la española.


De la clase política mejor no hablo porque el panorama patrio se reparte entre viajes a Canarias, niños que van a la coronación del Rey, alcaldesas y alcaldesos imputados, señores que les dan una tarjeta y la pulen en lencería fina, funcionarios que reciben regalos como viagra, ere's que no lo son, infantas que no saben lo que firman y demás.


Bueno luego también ministros que dicen que los sueldos han subido y otros que dicen que nuestro país está en la senda del crecimiento..... que, dónde está esa senda?.


!Creen que somos tontos!



Pero es que los políticos no son los únicos que fomentan el descontento, hoy os cuento una historia sobre un empresario.

Me cuenta un amigo que hoy va a una entrevista de trabajo.

Lo primera que le sorprende es que ésta se realiza en una casa monda y lironda, vamos como la tuya y la mía, eso sí le abre la puerta un señor desaliñado que luego se sienta en una mesa a trabajar con un ordenador.

Dice la empresa que es de telecomunicaciones.

Le meten en una habitación con una mesa grande y una nevera, en la que ya hay esperando una persona. Entra el que ha abierto la puerta y saca de la nevera una botella de agua.... para beber.

Dos señores están en dos despachos supuestamente entrevistando.

Termina uno, se acerca a esa sala y pregunta quién es el siguiente; vamos como si estuviera en la carnicería.

Se queda sólo porque claro, él es el último.

Sale el otro entrevistador, va a la sala donde estaba mi amigo y pregunta quién es el siguiente.

Mi amigo, ya calentito, le dice que salvo que no haya fantasmas cree que él.

Se dirigen a uno de los despachos y el entrevistador se identifica como el dueño de esta maravillosa empresa ubicada en Valencia y que se dedica a vender eso, adsl, centralitas y, todo eso.

Que pagan una pasta en comisiones......

Que el es el mejor comercial del mundo.....

Y qués y mas qués........

Hasta que llega la bomba.

Ese maravilloso y excepcional dueño de esa empresa y excelente profesional donde los haya le dice a mi amigo, que en prinicipio, ellos esperan un mes para testar a los empleados y luego les contratan con un contrato con Seguridad Social y eso.

Mi amigo le dice, válgame Dios, y le aclara que él ni por todo el oro del mundo se va a hacer autónomo.

Ese empresario modélico le dice que no hay problema que en ese mes, la producción que haga se factura por otro compañero y que después del mes se le contrata con SS.

Mi amigo le plantea un acertijo.

Claro le dice; que se imagine que durante ese mes que él está en esa situación de indefinición le pasa algo, no sé un accidente.

El empresario modelo donde los haya, le contesta que ese es el riesgo que corre, pero que claro que como va a demostrar él que trabaja con ellos.

El resto no os lo cuento, porque creo que mi amigo ha herido la sensibilidad de este empresario modelo.

Creo que lo más dulce que le ha dicho es que se fuera a robar a Sierra Morena, así que el resto mejor no os lo cuento, porque heriría la sensibilidad de cualquier espectador.

Y es que, es lo que llevo diciendo desde hace algún tiempo, los empresarios aprovechando la caótica situación de este pais, están vendiendo humo, y los pobres españolitos por la necesidad de trabajo no nos queda más remedio que tragar y callar.

Bueno salvo mi amigo que no se calla ni debajo del agua..........

NO COMPRES HUMO Y TÚ, EMPRESARIO MODELO, ESPERO QUE TUS HIJOS NO TENGAN QUE VERSE EN LA SITUACION DE BUSCAR TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario