miércoles, 29 de octubre de 2014

LA EXCELSA SUZANNE CIANI Y SU PIANISSIMO.

INJUSTICIAEl término se refiere generalmente a la ilegalidadabusonegligencia o mala conducta que no ha sido corregidao bien sancionada por el sistema legal y/o sistema judicial
Estaréis alucinando pensando el por qué comienzo así estas letras que voy a dedicar a algo de música.
Tiene su razón de ser aunque en estos mundos que corren, ya no todo tiene su razón.
Recuerdo que mi madre siempre decía eso de que la MUSICA AMANSA A LAS FIERAS, y doy fe, a mí cierta música amansa la fiera que llevo dentro.
Y es que, a veces me sale la fiera que llevo dentro. Y mira que mi médico me dice que es mejor que la fiera esté dormida.
Parece ser que esa fiera que llevo dentro hace dos años me castigó con una embolía y desde entonces como buen embólico practico eso de la tranquilidad.
Pero es que hay veces que los caballos se me desbocan y la fiera se sube al carro, entonces mis níveles de tensión me suben, la sangre se altera y se hace tan espesa que parece chocolate Valor, ese que nos hacemos para comernos los churros.
No comento lo de la embolia para dar pena, no; lo comento porque desde entonces mis médicos han intentado enseñarme métodos para relajarme, pero no se que pasa que a mí no me sirven.
Me apunté a yoga y lo dejé porque no soportaba el silencio, me enseñaron a respirar con la bariiga y me salió músculo, me dijeron que pusiera la mente en blanco y joder, yo no puedo, eso es imposible.
Como más química no puedo, decidí hacerme mojitos con tila, y oye a mi la tila no me hace nada, a parte de que está malísima.
Incluso alguien me dijo que fuera a una curandera porque me veía que tenía una sombra negra a mi lado, y no fuí, porque me cague vivo cuando me enteré que la curandera cambiaba la voz cuando se comunicaba con el ultramundo......
Así que decidí convivir amigablemente con esa sombra negra y contra; que ahora somos "la mar de amigos", casi colegas, nos lo contamos todo y coño, la pobre sombra es que menuda vida ha vivido.
Por eso, seguí siendo fiel a mis principios, tradiciones y convicciones y oigo música.
Que me siento mal por desamor, pongo música.
Que me siento feliz y realizado, pongo música.
Y cuando me siento "atacao" entonces voy directamente y pongo cierta música, porque, de verdad de la buena os digo que la MUSICA AMANSA A LAS FIERAS.

SUZANNE CIANI: NEW AGE Y PIANO

Estos últimos días que estoy "atacao" con las injusticias que nos rodean, que son muchas........ tomo CIANI, en formato CD que es lo más recomendable.
Es muy probable que los jóvenes y jóvenas no la conozcáis pero en la época de la que yo vengo la CIANI creó escuela.
Suzanne Ciani, que por su apellido no puede esconder que tiene algo de Italia, es compositora y pianista estadounidense.
Cuando la música electrónica no era nada la Ciani fue la pionera en este campo y una de las primeras en abanderar eso que conocemos como NEW AGE.
Bach, Mozart o Beethoven son algunos de los músicos que influyeron a que ella un día, de cria; decidiera sentarse delante de un piano.
En la universidad empieza a interesarse por los ordenadores y ella misma construye un sintetizador en su constante busqueda por encontrar sonidos distintos.
Se interesa tanto por eso mundo inhóspito, en esa época, que funda una empresa para hacer anuncios de TV y salta a la fama porque consiguió con un sintetizador realizar el sonido de una botella de un famoso refresco de Cola abriéndose.... tan popular que ese sonido que se escuchaba en el spot de "Una Coca-Cola y una sonrisa", es suyo, y hecho con un sintetizador.
Como todos estos sonidos que ella creó:
https://www.youtube.com/watch?v=RRKoLHgILJU
Como nadie confiaba en eso del sintetizador y a ella le apasionaba la música decide producir su primer trabajo... y lanzó un espectacular compendio de temas que se tituló Seven Waves que incluye perlas como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=9gjb6mrFTH0&index=1&list=PLyG98hoZgOQUMJLFBBFRzDq3ZnA73H1EX
Esa música que acabáis de escuchar la compuso pensando en el nacimiento de la Diosa Venus.
A partir de aquí, la Cianni comienza una carrera muy estable y considerada con varios reconocimientos internacionales y con trabajos como The Velocity of LoveHistory of My HeartHotel Luna o Pure Romance.

Toma PIANISSIMO de SUZANNE CIANI

Pianissimo nace en 1990 y tras un pequeño imprevisto. Realmente Cianni había compuesto otro trabajo pero, en un viaje, perdió todas las maquetas. Como no se sentía con la fuerza necesaria para volverlo a rehacer, Yamaha le propone que fuera ella misma, con un trabajo instrumental y con el piano y ella como solista y como protagonista.


Ese año no fue bueno para Cianni porque desgraciadamente le diagnostican un cáncer de mama pero ello en vez de apagarla, luchó y luchó para no sólo curarse, sino que luchó por seguir luchando porque la música electrónica consiguiera el lugar que debía ocupar.
ELLA LO CONSIGUIO.................................
El álbum se graba en 1990 producido por Yamaha Corporation con temas compuestos e intepretados por ella misma y con algo especial en los temas Simple Song and Rain, que junto conNeverland y Mozart son los temas que más he escuchado de este trabajo.
La foto de portada, realizada por la prestigiosa fotógrafa Diane Rubinger, nos presenta a una mujer de ojos tristes, quizás influenciada por la que ya sabía pero fuerte. Esa fuerza quiso que se plasmara poniendo su foto encima de un pentagrama con notas, notas musicales de esas con la que se amansa a las fieras.
Como todas las canciones son instrumentales, os facilito un link para que podáis disfrutar de ellas y, por supuesto una frase, de lo que a mí me inspiran.
Lo bueno de la música es que es tan grande que a cada uno nos aporta algo distinto.
Así que si estás "atacá" o "atacao", te recomiendo que cierres los ojos y tomes PIANISSIMO de SUZANNE CIANI:
1. Anthem
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=WnCl1zWYl6k
LO QUE DICE LA FIERA: Libertad, simplemente libertad. Conjunción perfecta del sonido del piano y del violín con los toques del sintetizador, perfecta la fusión de todos los sonidos.
2. Tuscany
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=ZFHHEEi1T9U
LO QUE DICE LA FIERA: Una impresionante soledad. Una soledad que te impregna de un poco de melancolía, pero que con el crescendo del tema se va conviertiendo en una liberación.
3. Neverland
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=n-Iu5WieAPg
LO QUE DICE LA FIERA: Mucha esperanza con un comienzo de piano puro y duro. Un camino que recorrer y que pasada como el sonido simula el cabalgar de un caballo. !Quién lo supera!.....Ni Dios.
4. Adagio
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=FmjVaUMwdeQ
LO QUE DICE LA FIERA: Oscura y ese comienzo de repicar de campanadas de un reloj. De repente, corte de ritmo y cambio de panorama. Para seguir siendo en definitiva un Adagio.
5. Aegean Wave
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=fqKyr7INjEk
LO QUE DICE LA FIERA: Futuro. La pieza más futurista en la que el sonido del piano parece el de uno de juguete...... y las olas que no cesan, esas olas que relajan.
6. Rain
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=PN7yGfVuAR4
LO QUE DICE LA FIERA: Una extraña lluvia que empieza muy tenue, para reventar. Repiqueteos de notas y de acordes, como gotas de lluvia que pegan en el cristal de una ventana.
7. Inverness
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Hv2u1pdUD-o
LO QUE DICE LA FIERA: Lejanía, mucha lejanía eso que parece inalcanzable a los ojos del hombre pero que, en realidad lo tienes al alcance de tus manos. Acordes que se repiten y que enlazan con las distintas secuencias de la melodía.
8. Simple Song
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=PA-d0dGnk_U
LO QUE DICE LA FIERA: No es una simple canción, es la canción. De hecho ella la vuelve a versionar en una adaptación de su álbum Hotel Luna.
9. She Said Yes
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=p1Qe1R6Mq08
LO QUE DICE LA FIERA: Creo que el título lo dice todo a es que ella dijo que sí. Ante eso, yo no puedo añadir nada más.
10. Drifting
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=rtuLZvYdZYE
LO QUE DICE LA FIERA: Calma y quietud.... preludio de un estallido de atardecer. Con más profusión de sintetizador pero siempre en compás armonia. No distorsiona ese vuelo hacia la eternidad.
11. Summer's Day
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=LGSneXkYRHY
LO QUE DICE LA FIERA: Alegría, quizás porque es un día de verano y hay mucha luz. El tema lleva dentro una especial sensualidad que casi roza con la picardia...toda una provocación.
12. Mozart
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=wvPEW85Ct84
LO QUE DICE LA FIERA: Pues es Mozart. Quizás la pieza que más me gusta de este trabajo. Como os comenté anteriormente Mozart influye muy favorablemente a la Cianni en eso de sus gustos musicales, Gran tributo de la artista al genial compositor con una obra muy fresca y muy, sobre todo, contemporánea; en la que hasta el mínimo detalle se trata con la dulzura que impregna todo este trabajo. Mezclas y mezclas de sonidos que suenan a música, que si digo celestial quedaría muy redundante.
13. When Love Dies
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=65RSDpjHxQg
LO QUE DICE LA FIERA: Es para cuando muere el amor. Si estas desenamorado o desenamorada no la escuches, te traerá muchos recuerdos y si lo haces, sé fuerte y no reprimas el instinto de soltar esa lágrima. 
14. Berceuse
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=WCF_EVrCE6Y
LO QUE DICE LA FIERA: Ternura, todo lo que rezuma esta pieza es ternura, es alucinante como unas simples notas musicales pueden conseguir esa sensación, mágico.
Estas son las catorce piezas que confortan el espectacular trabajo de SUZANNE CIANI,
Entenderéis ahora por qué me relaja la bestia, es que es el mejor Lexatin que puede haber en el mercado.
Yo no sólo la recomiendo para momentos de ataque de nervios, la he probado también en momentos de cena con velas y, funciona de maravilla, con una buena copa de vino y una buen charla porque de música de fondo, os aseguro que llena todos los posibles momentos de silencio que se puedan producir.
En verano de 1989 ofrecí mi primer concierto de piano desde los días de mis recitales de estudianteAsí comenzó el redescubrimiento del instrumento de mi primer amor: el piano acústico.
Con estas palabras presentaba Suzanne Ciani este trabajo que su discográfica Private Music con la producción de Yamaha publicó en 1990.
Su merecida fama en el mundo de la electrónica, y a la que se había dedicado en cuerpo y alma durante todos esos años, entroncaba con el carácter sensible de sus composiciones, a lo que se unía su frágil apariencia física, en la que era difícil reconocer a una mujer luchadora en un mundo dominado por el género masculino.
Y es que es necesario que se sepa que la MUSICA NO TIENE GENERO.
Espero que os guste y que disfrutréis.
Esto no acaba aquí, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario