viernes, 10 de octubre de 2014

EL ARTE DE VENDER........ MANTAS.

Todavía recuerdo cuando hace muchos años un jefe francés que tuve muy ufano se acercó a mi oído y refiriéndose a un compañero me dijo:

- Es que Toni es un vendedor nato.

Yo le miré con ojos de pasmado y le respondí:

- Vendedor.... de mantas?


Claro resultó curioso porque nosotros lo que teníamos que vender era seguros. Toni vendía, era extrovertido, charlatán, en definitiva, un excelente vende-mantas que las comprabas porque encima te regalaba una muñeca chochona y una batidora.

Mi vida profesional se ha desarrollado en el mundo del seguro y siempre vendiendo, vendiendo seguros, que para muchos es lo más complicado de vender.

Hace poco que me he vuelto a meter en ese mundo, me refiero al mundo de la venta del que yo me creía que estaba pasado de rosca... pues no, con los ojos como platos me estoy quedando.

En este nuevo mundo vale todo, incluso mentir, pero la pela es la pela.

Resulta que los miles de cursos que he dado de inflexión de voz, de expresión corporal, de tratar excepciones no han servido de nada porque en este mundo, lo único que importa es vender, pase lo que pase, y sea como sea.

Oigo cosas como si tienes que dejar la factura más barata pues le bajas un euro, o si el cliente te dice que hay permanencia, tú cambia de conversación.

Me ponen un video de un señor que ahora corre por la red y que parece ser que es la panacea en eso de vender.

Terminan y me preguntan que opino, y claro yo que ahora no me callo ni debajo del agua, digo que no parece un vendedor que me parece un predicador....... y aclaro, el fondo estaba bien pero las formas no me resultaban acordes con lo que desde siempre he entendido yo por ETICA PROFESIONAL.

Es la cruda realidad, esa ETICA de la que yo siempre he sido abanderado ha desaparecido, ahora se vende pase lo que pase y sea como sea.

No soy yo el más indicado para enseñar a nadie, cuando siempre se ha dicho que el mundo de los seguros es el mundo más prostituido del mundo, pero yo vendía mi producto, tal como era, y tal como estaba diseñado aunque eso implicara no GANAR MAS DINERO.

Me sorprende que la ética haya dejado paso el engaño pero, es cierto, que con esta nueva filosofía ahora cualquiera es un VENDEDOR NATO.

!Qué le pasa a este mundo!

Así que un consejo, no dejes que te vendan humo, compra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario