jueves, 31 de julio de 2014

ALACANT, LA MILLOR TERRA DEL MON¡

Hace poco alguien me pregunta cual es la ciudad más bonita de las muchas que he vivido.

No supe responder.

Soy de la opinión que todas tienen su encanto.

Cómo hay que dar una respuesta creo que es de ley decir que Madrid me dio desarrollo profesional y Alicante me da desarrollo personal.

Lo confieso nací en Alicante.


Para un alicantino hablar de Alicante es complicado, porque ni es la más bonita pero tampoco la más fea, y tampoco es la más grande.

Es una ciudad con mar y sol y, eso, hay que reconocer que imprime carácter.

Viví trece años fuera de mi ciudad y ahora he vuelto.

Es inevitable cada vez que paseo no dejar de ver a ese niño rubito y con rizos corretear con su madre por las calles de la ciudad.

Hace poco alguien se puso en contacto conmigo porque había leído ciertos artículos que he publicado de mi ciudad en un portal de opinión.

Me levantó el ego. Pocas cosas hoy en día me levantan algo pero cuando alguien dice que lee algo mío, se me levanta todo.

Ese alguien me pidió que los recopilara y aquí están, son algunos de los sitios donde seguro que encontraréis a este humilde mortal si venís a Alicante.

Faltan otros, pero juro por mi conciencia y honor que retomaré mi hábito de volver a escribir en ese portal de opinión, siempre que las aguas se calmen que andan un poco revueltas.

Así que esto es Alicante desde los ojos de un hombre sencillo y humilde que ama a su tierra porque le vio nacer, crecer y, no sé si morir.

Como sé que la Alcaldesa de Alicante leerá esto, no voy a entrar en juicios de valor hacia su actuación pero desde el respeto que profeso a mi ciudad, anote estas cosas:

- Se comenta que el Ayuntamiento está intervenido y ustedes paralizan las ayudas de 210 euros que se les da a personas necesitadas. Le recuerdo, Señora que necesitada significa que necesitan y si necesitan, también necesitan ese dinero para comer. Por favor que los errores de los políticos nunca los paguen los ciudadanos y menos, los que menos tienen.

- He viajado mucho y tengo un barómetro que nunca falla. Si ves a medio día mucha gente en los bares y ociosos es porque hay un problema. En Alicante no sólo veo a mucha gente en los bares y ociosos, sino que encima se pasan todo el día con un cortado porque el bolsillo no les da para más. Señora, ¿no piensa usted que pasa algo?

- Alicante es una ciudad de servicios que vive de eso y del turismo. Señora Alcaldesa, Alicante está sucia y ya se que de eso no tiene usted la culpa, pero yo pago mis impuestos religiosamente para que esté limpia. Si yo fuera turista y visitara el Castillo de San Fernando, por ejemplo, con lo primero que me quedaría sería el estado deplorable en el que está y lo segundo, ¡cuánta suciedad¡. Yo no volvería a visitar Alicante.

- ¿Dónde está la cultura?, sólo digo eso.

Y ahora es de ley que los alicantinos también reciban lo suyo. Siempre he sido de la opinión que las empresas las hacen los empleados por mucha imagen de marca; así que las ciudades las hacen los que viven en ellas.

Civismo nos falta un poco; así que también parte de ese todo del que nos quejamos, es culpa nuestra.

Aún así, y ahora que por fin tenemos el AVE y siguen sin soterrar las vías del tren, os invito a que visitéis mi ciudad.

Es pequeña, confortable, agradable, huele a mar, tiene una luz radiante y encima está habitada por gente, en general, humilde, agradable y con mucho espíritu mediterráneo.

Estos son algunos de los sitios que os invito a visitar, parte de la vida de muchos alicantinos está reflejada en todos esos lugares que han hecho de Alicante, la millor terreta del mon¡.

Sitios como:

- El museo de la Lonja:
http://www.ciao.es/Museo_la_Lonja_de_Pescado_Alicante__Opinion_2083579
- Centro cultural Las cigarreras:
http://www.ciao.es/Centro_Cultural_Las_Cigarreras_Alicante__Opinion_2083238
- Museo Arqueológico Provincial:
http://www.ciao.es/Centro_Cultural_Las_Cigarreras_Alicante__Opinion_2083238
- Museo de Arte Contemporáneo:
http://www.ciao.es/MACA_Museo_de_Arte_Contemporaneo_de_Alicante__Opinion_2089849
- Museo de Bellas Artes de Gravina:
http://www.ciao.es/MUBAG_Museo_de_Bellas_Artes_de_Gravina_Alicante__Opinion_2093322
- Auditorio de la Diputación Provincial:
http://www.ciao.es/Auditorio_de_la_Diputacion_de_Alicante_Alicante__Opinion_2141346

No están todos los que son, ni son todos los que están, pero en cada uno de esos artículos hay una parte de mi vida.

Me he dado cuenta que no se escribir si no hablo de mí, y eso, me da miedo porque me deja vulnerable.

Prometo firmemente nunca más pecar, y seguiré, seguiré hablando y escribiendo.

Hoy con mucho orgullo digo que YO NACI EN ALACANT.








6 comentarios:

  1. Aunque hace años que no voy, durante varios veranos Alicante fue mi punto de referencia. Mis abuelos compraron un piso en la actual Plaza de Lo Morant (entonces se llamaba de Luis Gimeno Brotons, creo), un noveno con unas vistas estupendas, aunque estaba lejísimos de la playa. Desde la terraza veíamos el castillo. Recuerdo el paseo de las palmeras junto al puerto, el mercadillo de abalorios que ponían por allí, la playa en la que lo pasaba en grande con mi hermana y mi abuela, los chiringuitos, la horchata, la sensación de que el tiempo pasaba lento y cálido y no había prisas ni horarios.

    Tengo un gran recuerdo de aquellos veranos. A veces es un poquito agridulce pero, si me lo permites, aunque madrileña hasta los ojos (y más castiza que el Rastro) también me quedo con un pedacito de Alicante. Y con un alicantino que ha regresado allí.

    ResponderEliminar
  2. k bonito y k bien escribe mi hermano sus palabras salen del mejor sitio del corazon k es donde no ay razon tk

    ResponderEliminar
  3. Bravo mi bebe, me ha encantado, yo puedo decir que alicante es bella pues encontré el amor. Alacant la millor terreta del mon MUA

    ResponderEliminar
  4. Bravo mi bebe, me ha encantado, yo puedo decir que alicante es bella pues encontré el amor. Alacant la millor terreta del mon MUA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar