martes, 20 de mayo de 2014

MAS VIVENCIAS

LA VIDA VISTA DESDE.... LAS ONDAS.


No podía faltar que yo hablara de las ondas, de la radio y las muchas noches que me ha acompañado.

Pero todavía más.

Yo en una época de mi juventud trabajé en la radio. Era en un programa de noche a nivel local en el que dejábamos los teléfonos abiertos para que la gente nos llamara y hablara, se expresara y contara lo que le apeteciera.

Como no nos oía ni Dios, nos llamaban nuestros amigos que se hacían pasar por insomnes. Supongo que la gente se daría cuenta que Miguel, Antonio y Juan; eran Arturo; nuestro amigo que llamaba cada noche para contarnos sus cosas inventadas.

Un día llamó mi madre haciéndose pasar por una señora que no podía dormir y me dijo que le dedicara una canción.

Como la conocía como si la hubiera parido, yo le puse:


Al día siguiente de repente entró Marina, y Marina no era conocida por ninguno, Marina era la única alicantina que probablemente nos escuchaba.

Marina me contó una cosa que le había pasado y me pidió que le pusiera una canción y nunca olvidaré que le puse:


A partir de esa noche, Marina nos dio suerte. Y fue llamando la gente, gente noctámbula que zapeaba en las ondas, a parte de que el boca-boca de Marina hizo mucho.

Al final, el programa desapareció pero fue una época entrañable de mi vida.

Desde entonces me encanta poner banda sonora a todo lo que me rodea.

Por eso, os propongo un juego.

Un juego que también es un agradecimiento a toda la gente que está leyendo todas estas cosas que estoy contando.

Más que un juego es un regalo, sí, quiero regalaros música, permitirme que os ponga vuestra banda sonora.

Debéis hacer esto:

  1. Cuéntame algo que recordéis, algo bonito que os haya pasado, algo triste, el primer beso, vuestro primero amor y dejarme la reseña en el comentario de esta entrada de mi blog.
  1. A continuación, dirígete a Facebook, y si no eres amigo a amiga mía, búscame y mándame una solicitud de amistad. Soy Jose Ram ON y acuérdate de, en el comentario, dejarme como te identificas en Facebook.

En unos días recibirás un regalo en tu muro, un regalo musical, un regalo que será la banda sonora de ese momento que para tí es especial y que has querido compartir conmigo.

Con todos esos momentos, haré algo, no llegará a ser un musical, pero vamos parecido, y será mi particular forma de agradeceros lo mucho que aprecio que estés ahí.

Hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Te acuerdas año 1992 en Sevilla en la Expo en el stand de Japón..... pon música a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo levemente Anónimo.... ja ja ja... tendrás tu regalo. Ta sabes cual es¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡Eres el mejor tío del mundo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu la mejor sobrina del mundo.... pero no vale hacer trampa .... ponte a estudiar.

      Eliminar
  3. Yo juego, claro que sí, aunque creo que conmigo lo tienes francamente fácil. Intento cada día hacer repaso de recuerdos felices porque mi vida no ha sido demasiado pródiga en ellos. Y ahora me ha venido a la cabeza la mañana luminosa en que el tren me dejó en la Gare d'Austerlirtz, en París. Por fin estaba lejos de mis demonios y de mi pesadilla particular y tenía ante mí semanas de nueva vida, una ciudad preciosa y gente nueva a la que conocer y querer. Esa sensación en el andén de felicidad plena, con mi maleta a los pies, siempre la recuerdo con silencio, como si fuese una película muda. Quizá estaba demasiado centrada en lo que tenía dentro. Así que ese quiero que sea mi regalo. Estoy segura de que le pondrás la mejor banda sonora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino retirada en la aldea en que nací, paseando por los acantilados y disfrutando del mar que me proporciona tanta calma. Algo así como en "El fantasma y la señora Muir" aunque sin fantasma.

    ResponderEliminar